Un espacio ideal para pasar unos días aprendiendo de los sabores y aromas de Romangordo.

La Casa de los Aromas es un complejo cultural que ocupa una pequeña huerta aledaña a la localidad cacereña de Romangordo.

Se encuentra dividida en zonas de cultivo y varias construcciones con diversas estancias.

QuesLa-Casa-de-los-AromasUn hermoso jardín donde el visitante descubrirá algunas de las especies más representativas y singulares de este espacio protegido. Además

del placer de pasear, el usuario podrá degustar una merienda o descansar y disfrutar de sus vistas. También podrá cultivar plantas y participar de sus cuidados, siendo testigo de su crecimiento.

Una sala interpretativa da las claves para que el usuario conozca las particularidades de la flora de Romangordo y su comarca, así como el uso que el ser humano le ha dado a través de todos los tiempos.

El Centro de Interpretación de la Flora, como así se llama este espacio, se compone de múltiples y variados recursos interactivos, atendiendo a gran variedad de público.

Horario de Visitas:

Lunes a Jueves: de 08:00h a 15:00 h
Viernes, Sábado y Domingo de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 18:00 h

Más información y visitas el resto de dias: 664 65 98 72 ó lacasa2011@hotmail.es

casaaromasLa experimentación, la observación y la investigación se realizarán en el taller de las esencias. En él, el visitante podrá profundizar en diferentes aspectos a través de talleres de destilación de plantas aromáticas con alambique de cobre, de elaboración de jabones ecológicos, de cremas naturales, de usos medicinales de las plantas de nuestro entorno o de identificación y reproducción de plantas autóctonas.

La interactividad es la clave para el aprendizaje en La Casa de los Aromas. Se han dispuesto múltiples recursos y herramientas que ayudan a que el isitante, al margen de su edad, profesión o capacidad, entienda la magnífica relación que los romangordeños han tenido con su entorno natural desde tiempo inmemorial.

Los diferentes tipos de suelo, la presencia del gran cauce fluvial del Tajo, La Garganta de La Canaleja y los arroyos Corrinches, Arrogato y Arrocampo, así como su orografía, hacen que la flora de Romangordo sea amplia y variada en cada estación del año. La naturaleza, parte integrante de la localidad, ha estado siempre presente en la vida del romangordeño. Esta importante relación de dependencia y equilibrio encuentra hoy un lugar donde expresarse y tomar forma: La Casa de los Aromas, un complejo cultural en el que el visitante entenderá el sentido de dicha relación.