• Dirección: Plaza de España, 1,
    10359 Romangordo, Cáceres
  • Tlf: 927 57 65 81
  • Fax: 927 57 65 25

HORARIOS

  • Oficina del Ayuntamiento
    • De Lunes a viernes: de 8:30 horas a 15:00 horas
  • Oficina de la vivienda y urbanismo
    • Solicitar este servicio en el Ayuntamiento
  • Servicio de la Trabajadora Social
      Martes: de 8:30 horas a 11:00 horas

escuelagranjaEl colegio de Romangordo consta de dos unidades, una de Enseñanza Infantil y otra de Enseñanza Primaria y está integrada en el Centro Rural Agrupado «Río Tajo» en el que también estánlas poblaciones de Belvís de Monroy, Casas de Belvís, Saucedilla, Serrejón y Toril.

«Los llamados Centros Rurales integrados son como una coalición de colegios de localidades cercanas que se unen para constituir una unidad superior, lo que reporta unas incuestionables ventajas a nivel humano y organizativo ya que rentabilizan mejor los recursos, entre los que cabe destacar a los profesores especialistas, que son los que se desplazan por las diferentes localidades para impartir materias como: Inglés, Educación Física, Música, Religión y, si fuere preciso Logopedia y Psicología Terapéutica, también cuenta el centro con los servicios del grupo de orientadores y psicólogos de Navalmoral. Además hay cuatro monitores para las actividades extraescolares de por la tarde en las que se imparten talleres de Informática, Animación a la Lectura, Inglés y Educación Ambiental».

La escuela de Romangordo, inaugurada en septiembre de 2007 por el Presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura, D. Guillermo Fernández Vara, ha sido dotada por la Consejería de Educación con mobiliario y material educativo, tanto audiovisual como informático, totalmente nuevo. Por su parte el Ayuntamiento ha construido en el patio de recreo de la escuela una pista polideportiva, un parque infantil y un arenero y financia totalmente el comedor escolar que cuenta para su funcionamiento, además de las instalaciones pertinentes, con una cocinera y una monitora encargada de cuidar a los niños.

https://crariotajo.educarex.es/

  • Horario de la consulta médica y enfermería:
    -de lunes a viernes: de 9 a 10,45 horas.
    **Este horario puede sufrir variaciones según las necesidades del momento.
    Teléfono: 927 57 66 17
  • Servicio de Farmacia:
    Lunes a Viernes de 09:30 a 12:00 horas
  • Servicio de Urgencias
    Centro de Salud de Almaraz: Tlf.: 927 54 44 15
  • Hospital «Campo Arañuelo» de Navalmoral de la Mata:
    -927 54 89 00 Análisis

    El Ayuntamiento de Romangordo dispone de un pequeño gimnasio y de una pequeña biblioteca reunidos en un mismo edificio y lo ofrece gratuitamente a todas las personas que quieran hacer uso de estos servicios. La unión de estos dos servicios en un mismo edificio responde al lema clásico de cultivar a la vez el cuerpo y el espíritu:«mens sana in corpore sano»

    SERVICIO DE BIBLIOTECA

    • Lunes a Viernes a las 15:00 a 19:30 h

    * Los horarios se amplían en verano

    * Consultar a l@s monitor@s actividades, cursos,..etc

    SERVICIO DE GIMNASIO

    gimnasio.Gimnasia de Mantenimiento.

    • Lunes a Jueves de 11 a 12 horasgimnasio
    El Centro Cultural es el lugar destinado para hacer exposiciones, celebrar conferencias y desarrollar cursos de formación. Ofrecemos aquí información de algunas de esas actividades.

    parquegeriatricoEl Ayuntamiento de Romangordo ha construido en octubre de 2006 un parque geriátrico, que es el primero de Extremadura. Está dotado de un gran número de aparatos que han sido ideados y construidos para ayudar a las personas mayores a ejercitar sus músculos y articulaciones de una manera cómoda y divertida.

    El parque está situado a la entrada del pueblo viniendo de Higuera y cerca de la Residencia de Mayores «Pablo Naranjo» y de las instalaciones deportivas del municipio: la piscina, el polideportivo y la pista de pádel. La carretera le separa del parque infantil.

    El paraje donde está es de una gran belleza paisajística: por el noreste se divisan las cumbres de Gredos, cubiertas de nieve durante gran parte del año; por el lado opuesto le rodea la Sierra de Miravete con su sobresaliente Pico; por el sur está protegido y como arropado por la cercana y bellísima Sierra de Santa Ana, popularmente conocida como el Cotorro. El parque geriátrico sirve pues, para proporcionar salud al cuerpo, mientras el espíritu puede nutrirse y disfrutar con la belleza de su entorno.