Hace un mes, comenzaron los trabajos de retirada de eucaliptos de la dehesa del frontal, un total de 260 hectáreas plantados hace más de 50 años y de muy mala calidad. Con esta retirada, se busca un mejor aprovechamiento de la finca con una reforestación más rentable con visión de futuro.
El eucalipto será retirado por la empresa Explotaciones Forestales Orsyl, S. L. y será destinado a la producción de biomasa en la planta de Miajadas.
Ya han dado comienzo los trabajos de mejora de la Dehesa Boyal,con el fin de mantener y mejorar este patrimonio natural, fundamental para el pueblo de Romangordo. Las actuaciones se llevan a cabo bajo el proyecto y supervisión del ingeniero agrónomo Miguel Avilés durante los próximos 3 años. Los trabajos iniciados, son los de desbroce para posteriormente continuar con una actuación de arado y siembra de cebada y avena.
Igualmente se desarrollarán trabajos de adecuación en los corrales y almacenes, arreglando todas las puertas que están en mal estado, para un mejor aprovechamiento ganadero.