Servicios de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local, AEDL, es un instrumento al servicio de los ciudadanos de Romangordo, cuya función principal es la de planificar y gestionar todos aquellos aspectos que favorezcan el desarrollo socioeconómico del municipio. Así, se pretenden alcanzar unos mayores niveles de crecimiento económico y de ocupación, mejorando con ello el bienestar de la población. Para ello el AEDL, ofrece todo tipo de información sobre subvenciones, servicios para empresas, organismos e instituciones, etc.
La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), es un servicio PÚBLICO Y GRATUITO que se pone a disposición de los ciudadanos para potenciar el desarrollo socio-económico y la generación de empleo en Romangordo. La Agencia desarrolla entre otras funciones el asesoraramiento e información de forma directa y personalizada a desempleados, empresarios, trabajadores y promotores,y ciudadanos en general, además de colaborar con los agentes implicados en potenciar el desarrollo socio-económico y la generación de empleo.

¿Qué Servicios presta de La Agencia de Empleo y Desarrollo Local?

  • Informar a las empresas de los instrumentos de promoción económica y fomento de la competitividad empresarial disponible, así como facilitar su acceso a los mismos.
  • Promover la cultura emprendedora fomentando iniciativas empresariales y apoyando nuevos proyectos de autoempleo individual o colectivo informando de las medidas de apoyo existentes y poniendo en relación emprendedora y recursos.
  • Comunicar a empresas y emprendedores/as las subvenciones existentes, así como facilitarles el acceso a las mismas.
  • Facilitar la inserción laboral de las personas demandantes de empleo, en especial de los participantes en políticas activas de empleo, identificando las necesidades de personal de las empresas a corto y medio plazo y proponiendo acciones de mejora de la empleabilidad de la población desempleada.
  • Informar a los ciudadanos sobre las distintas ayudas en materia de vivienda ( Autopromoción, Adquisición, Rehabilitación..) Así como gestionar los expedientes para la consecución de las mismas.
  • Gestión y coordinación de distintas actividades formativas en el municipio de Romangordo

Dirección: Plaza de España, 1. Romangordo
Tfno: 927576581
E-mail: info@romangordo.org