Hoy tratando de recuperar la normalidad y después de recibir numerosas llamadas de paisanos, familiares y amigos, Romangordo sólo puede sentirse agradecido y mostrar nuestro apoyo más absoluto al pueblo de Casas de Miravete, que desgraciadamente se ha llevado la peor parte de este incendio.

Queremos mostrar nuestro más profundo agradecimiento a los Bomberos Forestales, la U.M.E., Cruz Roja, Protección Civil, Guardia Civil y otros equipos de emergencias presentes en la zona por su incansable lucha contra el fuego que asolaba Casas de Miravete, y por la rápida y efectiva evacuación de los vecinos de Miravete, Higuera y Romangordo.
En este último caso con la dificultad de evacuar a nuestros mayores de la Residencia Pablo Naranjo, a las residencias de Villanueva de la Serena y la Asistida de Cáceres, fue todo un éxito gracias la efectiva colaboración de los trabajadores su dirección y Begoña García Bernal ,hoy, por fin, regresarán a Romangordo.
Gracias a los pueblos de Almaraz y Navalmoral de la Mata por acoger en sus instalaciones a las personas y por el inmejorable trato recibido, muestras de cariño y apoyo psicológico tan necesario en estos días.
Recordar el ofrecimiento de otras localidades cercanas como Casatejada, Serrejón, Talayuela y un largo etcétera. Los familiares y amigos que nos han acogido en sus casas, los pequeños comercios y bares locales y las estaciones de servicio cercanas que han brindado su apoyo y sus servicios sin reservas, así como la colaboración de los ganaderos que han peleado por ayudar y salvar sus animales y sus convecinos.
Gracias a todos los vecinos que de un modo u otro han ayudado al resto, algunos, quedándose en primera línea para dirigir a los equipos de emergencia y otro para asegurar el abastecimiento de agua: Gracias Jesús, gracias Javi y los trabajadores del Ayuntamiento que han brindado su apoyo.
Gracias Juan Francisco, por estar hasta última hora de la tarde de ayer con los equipos de emergencia para terminar de extinguir algunos focos en el término de Romangordo.
Démonos las gracias, también, por habernos ayudado los unos a los otros y haber superado este momento tan complicado todos juntos. Agradecer las muestras de cariño de los romangordeños que estaban lejos y preocupados.
¡GRACIAS!
Fdo. Evaristo Blázquez Ramiro
         Alcalde de Romangordo